Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

Y si dejo de comer carnes rojas?

El sábado estuve en una reunión -una parrilla- donde las únicas tres chicas éramos una peruana (yo), una cololmbiana y una Brasileña. Todas buena onda, lindas por fuera y lindas por dentro. Claro, la gordita era yo.


La brasileña era vegetariana y era flaquita, flaquita...y además re flexible (hace acrobacias tipo circo). La colombiana tenía un bebé de 10 meses y se veía muy bien. Y no comía carnes rojas. 


La cosa es que me puse a pensar.... y si dejo de comer carnes rojas? Sé que se incluye los embutidos, pero creo que sí podria hacerlo... claro que lo que también debería hacer es dejar de comer todos los chocolates, galletas y dulces en general que según yo como porque tengo frío.


Aquí les pongo algunas propiedades a favor y en contra de las carnes rojas que encontré navegando.
A FAVOR. Las carnes contienen proteínas, esenciales para el crecimiento infantil; también son fuente importante de hierro no solo por la cantidad sino por la calidad. Además tienen un gran contenido de vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento adecuado del sistema nervioso. 
EN CONTRA. A pesar de los beneficios, estas carnes también contienen grasas saturadas. El exceso de estas en la dieta podría causar deterioro de la salud cardiovascular, aumento de colesterol total y el riesgo de infartos.


Uds. podrían dejar de comer carnes rojas? Yo creo que sí

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! a ver yo creo que no se trata de dejar de comerlas, sino reducir las veces por semana que las comemos, yo tomo ternera o cerdo pero solo una vez a la semana e intento que tengan poca grasa y las hago a la plancha. Eso si los embutidos no los pruebo, solo como pechuga de pavo y de vez en cuando jamon iberico pero muy de tarde en tarde, el salchichon, el chorizo y los demas embutidos de cerdo intento no comerlos. Asi que creo que lo mejor seria reducir la ingesta de carnes rojas pero no eliminarlas del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He encontrado tu blog buscando más chicas a dieta. Yo acabo de crearme el mio, y acabo de empezar la dieta, así que te sigo para conocer a más gente :)
    Yo casi que no como carnes rojas, últimamente solo como pollo y alguna que otra vez cordero, embutidos como pero los menos grasos. De todas formas no creo que debas dejar de comerlas, cómelas pero con moderación, con poca grasa y cocinadas de una forma sana. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo digo que no comas embutidos. Sustituye esas carnes por pavo o pollo y lo que te aportan las carnes rojas lo puedes sacar de otros lados y sin cosas en contra. Ah, y el cerdo está lleno de grasa.
    Es lo que pienso si quieres adelgazar rápido, vamos, los vegetarianos están más delgados :/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo acabo de dejar de comer carnes rojas, hace apenas una semana, pq me di cuenta de q a me resultaban pesadas, o me dolia la tripa, y hablando con una amiga fitoterapeuta me dijo que las mujeres hormonalmente al aumentar la edad tenemos mas problemasnpara procesar la carne y las rojas son lasnmas duras

    ResponderEliminar