Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Creo que sufro de gula...


Ya no solo como... trago, o creo que sufro del pecado capital llamado gula...Según Google y Wikipedia:


Gula: Un pecado capital para la religión cristiana y el catolicismo. La gula es un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida. Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas:
  1. Comer o beber en exceso de lo que el cuerpo necesita.
  2. Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de la salud.
  3. Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fuera del alcance económico.
  4. Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan.
  5. Desperdiciar la comida estando en la misma categoría que la de comer más de lo que necesita el cuerpo.

Yo como en exceso. DIsfruto -realmente lo disfruto- almorzar pizza casi todos los días, comer chocolates y galletas y sé que eso me hace mal. Me gusta comer y comer bien y de vez en cuando me voy a lugares caros a hacerlo. Como vorazmente.... no puedo evitarlo. Como más de lo que mi cuerpo necesita. Creo que cumplo con creces los 5 puntos. 

Soy pecadora. Peco de gula. Necesito penitencia y volver a una vida sin pecados. Pero no puedoooooooooo. Buaaaa.

2 comentarios:

  1. Hola! deberias intentar cambiar un poco, aunque solo sea por lo que te dijo el medico.
    Un beso y animo!

    ResponderEliminar
  2. ánimo!si te lo propones podrás salir de la gula, son etapas...

    ResponderEliminar