Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La leyenda de los pishtacos

Ahora les voy a contar la leyenda de los pishtacos (no pistachos, pishtacos).  Si se han dado una vuelta por mi perfil sabrá que soy peruana. La leyenda de los pishtacos dice que en los andes del Perú existen seres -porque no podríamos decir que son personas- con rasgos humanos que buscan gente a quienes extraerle la grasa. Sí extraerle la grasa, como una liposucción, pero artesanal.  Nunca pasó de una leyenda, pero hace pocos días la Policía peruana desarticuló una banda que confesó ser pishtacos. Es decir, confesaron que degollaban gente para luego comercializar su grasa con el mercado negro de empresas transnacionales de belleza. Fue una cosa de locos.  Algunos dicen que  son testimonios falsos, o una cortina de humo para esconder temas importantes. La verdad es que a mí el tema me puso la piel de gallina. Y bueno lo cuento aquí porque según se informó vendía un litro de sangre a US $ 15 mil dólares!  Y por un momento me sentí millonaria! y que había perdido dinero con los 10.5 kilos perdidos!  (humor negro eh :-) )
Haciendo click aquí pueden leer lo que informó el diario El Comercio, el más importante del Perú sobre el tema.
Alguna vez les comenté que además de contar mis venturas y desventuras en mi camino a la silueta esperada, les comentaría algunas noticias que llamaban mi atención (soy periodista, trabajo en el rubro de comunicaciones)  y esta loca historia llamó muchísimo mi atención.

6 comentarios:

  1. La gente se aburre demasiado, aaay dios mio..hasta donde vamos a llegar? ya mismo hacen mercado negro con..con nuestras uñas! (si es que no lo hay ya..jaja)
    Un besito Rebeca!

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte!!!!!!!!!!!!!! es super macabra la historia!! no puede ser verdad... no... tiene que ser una cortina de humo fijo fijo...
    como va a costar tanto la grasa humana? si no los que hace liposucciones podrían hacerlas gratis, no?

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! Había oído algo sobre el tema, pero me parece una pasada las cantidades que se pueden llegar a pagar por estas cosas (y que alguien llegue a pagarlas)... Parece de ciencia ficción!Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando pusiste tu entrada anterior me puse a investigar sobre eso y que miedo da...

    Cuidate belleza!

    ResponderEliminar
  5. Después de estar un tiempo desconectada he vuelto, con mis problemillas y mis cosas.. Pero he vuelto :D

    Sip esa historia la oí, también me puso los pelos de punta la verdad..

    Un beso

    ResponderEliminar