Páginas

lunes, 30 de agosto de 2010

Una película gorda de los 80s: Babycakes

Primero les dejo este video, el final de una película que me encanta y luego les cuento una historia:



Les cuento que cuando era pequeña (y gorda como ahora) vi por primera vez esta película. Hace tiempo quería volver a verla pero solo me acordaba que se llamaba "Marshmellows" (bueno ese es el título con el que llegó al Perú). No sabía el nombre de los protagonistas. Nada.
Ayer comencé a buscar por Internet para encontrarla.  Primero coloqué "Marshmellows" en Google y en Youtube y solo encontraba dulces. Luego puse "películas de gordas" .. y para mi sorpresa en Google me daba como resultados puras páginas pornográficas...
No me rendí. Coloqué el término "Fat actress" y lo primero que me salió en Google imágenes fueron fotos de Kirstie Alley /(ay recién me di cuenta cuánto ha subido de peso... otro día averiguará qué pasó con ella, cuándo inició el descontrol).


 Y luego de Kristie encontré fotos de una actriz bonita, con una cara que se me hacía muy familiar. No cabía duda que era la protagonista de mi película, solo que con años más y muchos kilos menos. Se llamaba Ricki Lake:


Y... encontré la imagen de la película que andaba buscando. No era "Marshmellows" su nombre original, sino "BabyCakes". Felizmente la película completa estaba en YouTube (al principio pudieron ver la última parte).  Y luego de comentar mi odisea para encontrar la película on line. Les comento porqué me encanta la película y también porqué hay partes que NO ME GUSTAN!!

Me encanta:
- La historia de amor entra una gorda (que puedo ser yo) y un chico super cuero y guapo.
- La música. "Big girls don´t cry" es simplemente genial.
- La onda ochentera. LA película se lanzó a finales de los 80 y me encanta esa época, con los peinados punk, y todo lo demás.

No me gusta:
-  Que Grace enamora a su hombre por el estómago. O sea, las que no sabemos cocinar? Ya no tenemos esperanzas?

Bueno, espero que les haya gustado este post. Ustedes ya vieron esta película? Qué les parece?

17 comentarios:

  1. Esa pelicula la tengo un especial cariño la primera vez que la vi era una adolescente, y realmente me encanto, aunque cierto es que la vida no es como en las peliculas pero realmente es una pelicula que tendria que haber tenido mas repercusion, me encanta me has hecho recordar buenos tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. No, no la he visto. La tematuca me parece un poco irreal, pero supongo que para una pelicula esta bien. ;-D Aunque las probabilidades de que una gorda termine con el guapo de la clase o del trabajo son minimas, o eso creo yo.

    Un besoo ;P

    ResponderEliminar
  3. La vi hace añisimosssss pero no la he vuelto a ver y casi no me acuerdo, sólo se que me gustaba.
    Muchos bikiñosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ohhh que linda pelicula, me encanto porque tambien me senti iedentificada!!! Tambein lcuho contar mi sobrepeso!!! gracias x hacerme recordar tan dulce pelicula

    ResponderEliminar
  5. Hola de casualidad tu vista la chica bomba? así la llamaron en México, he estado investigando de esta película pero no encuentro nada, como si no existiera, la historia trata de una gordita de la cual se burlaron y al tratar de suicidarse comiendo chocolates se saca un premio y entra en un programa en el cual la hicieron bajar de peso, ella trata de vengarse de la gente que la humilló, ya que regresa totalmente renovada, si sabes algo agradeceré tu comentario, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la he encontrado si sabes algo avísame por favor

      Eliminar
    2. Yo también quisiera volver a verla porfavor si saben de esa película Italiana me dicen por favor !

      Eliminar
    3. Es esta misma película donde la chica va como bajando unas escaleras y se ve a un espejo y ella misma se espanta al ver como ha bajado de peso?

      Eliminar
  6. Me encanta esta peli. La ví hace muchos años por TV y sólo una vez. Hace un tiempo, buscándola en la web, logré dar con ella y me enteré que su nombre original era "Babycakes" y que es un remake de una peli alemana llamada "Zuckerbaby". He descargado ambas!!!. Me encanta la fuerza y convicción de la protagonista. Nunca dejó de creer en qué podía lograr su propósito: conocer y conquistar al hombre de sus sueños.

    La primera vez que ví la peli tenía varios kilos de sobrepeso, y aunque los he bajado. Esta peli nunca dejará de ser una de mis favoritas, así como una parte de mí, siempre anhelará tener la convicción y perseverancia de la protagonista para logar lo que se propone, no importando cuan imposible esto parezca!

    ResponderEliminar
  7. uuyyy!! la vi cuando estaba niña y me gusto,siempre e tenido sobrepeso y cuando la vi me encanto, en México se llamo CARAMELO, puedo decir que los complejos se llevan en la cabeza por lo que la gente y familiares están alrededor de nosotros,bueno mi esposo me quiere como soy!!

    ResponderEliminar
  8. u.u una vez leí que un buen cronista enamora para ver la película o no verla dependiendo está, todo iba bien hasta que vi el vídeo y me arruinaste el verla :/ realmente pensé es el triler o alguna escena clave pero nunca pensé que el final :( ... bueno algún día la veré.

    ResponderEliminar
  9. HOLA COOMO ESTAS, LA VERDAD QUE LA PELICULA LA VI HACE AÑOS Y TAMBIEN EL AÑO PASADO Y ESTE JEJE SI ME ENCANTO, Y PARA LOS QUE NO CREEN QUE PUEDA PASAR BUENO YO NO SOY TAAAN COMO LA CHICA PERO SI TENGO 30 MAS O QUIZAS 35 MAS, TAMBIEN TUVE 15 KILOS MAS Y SI ES POR CUESTIONES DE HOMBRE GRACIAS A DIOS Y A MI O A LA SUERTE DE CADA UNO NUNCA TUVE PROBLEMA, E ESTADO CON MUCHACHOS COMUNES Y TAMBIEN MUY GUAPOS Y SI CREO QUE PUEDA EXISTIR GENTE GORDA QUE SE ENAMORE DE ALGUIEN MAS FLACO Y AL REVES, OJO TAMBIEN TUBE ALGUN DESPOJO COMO CUALQUIERA, CREO QUE PASA POR LA ACTITUD DE CADA UNO, AHORA ESTOY MAS FLOJA QUE ANTES YO ERA MUY ARROLLADORA A MIS 20 Y HASTA MIS FACIL 40 AÑOS AHORA YA ESTOY SEPARADA Y SI CUESTA MAS EN ESTE AÑO 2013 PORQUE TODO ES ESTETICO HASTA QUE CLARO!LLEGA LA PERSONA JUSTA, NO SE SI ES TAL CUAL QUE TE BUSQUE EN UN SUBTE Y TODO JEJE ESO SI QUE NO CREO TANTO PERO SIEMPRE ESTA BUENO SOÑAR UN POCO PORQUE NADA SE PIERDE.BESOS Y REPITO ESTE PELI ME ENCANTO!! HAY OTRA RE LINDA CON UNA ACTRIZ NEGRA MUY HERMOSA LA PELI chicas XXL ESA TAMBIEN ME ENCANTO, UN BESO!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mi peli favorita!!! Sabes que Ricky Lake tiene su propio show? No la encuentro traducida al castellano para poder comprarla, las copias de internet son malísimas. Enhorabuena por el post, y tranquila con Internet, hoy por hoy, podrás conquistar a un hombre por el estómago. Ah! Y cuidado con el ojo reptante!!

    ResponderEliminar
  11. Esta película no la había visto, y ando en búsqueda de la película española LA CHICA BOMBA asi se llamo en México, si no mal recuerdo se el papel que hacia se llamaba Miris Biggolinni, pero no he tenido éxito :( .... si alguien sabe por favor.... diganmeee.

    ResponderEliminar
  12. Esta película no la había visto, y ando en búsqueda de la película española LA CHICA BOMBA asi se llamo en México, si no mal recuerdo se el papel que hacia se llamaba Miris Biggolinni, pero no he tenido éxito :( .... si alguien sabe por favor.... diganmeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, casualmente buscando la misma pelicula que tu, di con este sitio. y gracias al dato dato que proporcionas del nombre de la actris me dio todo lo necesario para encontrarla. sabia que la pelicula es italiana.

      el nombre de la actris es Donatella Rettore, la pelicula se llama: Cicciabomba (1982)

      espero la encuentres y ladisfrutes

      Eliminar
  13. Alguien puede darme un link dónde puedo ver completa babycakes no la encuentro solo por partes y le faltan partes.. gracias

    ResponderEliminar